Ernesto Pascual
Viernes, 24 de febrero 2017, 00:41
Aunque haya sido una campaña crítica y escasa, también hay que celebrarla. El Trujal Cooperativa 5 Valles de Arnedo vivirá en el mediodía de este domingo su XIX Fiesta de la Pringada, en la que dará a probar el primer aceite de una campaña marcada por la climatología adversa.
Publicidad
Así, en contraste con el récord de 2,4 millones de kilos recogidos el año pasado, los casi 900 socios del trujal arnedano han llevado a sus depósitos en este otoño 950.000 kilos, una reducción causada por los fuertes calores y falta de precipitaciones en los meses clave en la maduración.
De 11.30 a 13.30 del mediodía dominical, sus instalaciones en el polígono El Arenal abrirán para repartir 2.500 pringadas. Además, el público podrá llevar a cabo una visita guiada, participar en los talleres de usos alternativos del aceite de oliva a las 12.30, de repostería y maridaje con el oro líquido a las 13 horas y en sorteos.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.