Secciones
Servicios
Destacamos
Ernesto Pascual
Sábado, 4 de febrero 2017, 09:44
El Ayuntamiento de Arnedo ha iniciado el procedimiento para contratar las obras de urbanización de la zona de La Estación, la principal inversión del Presupuesto municipal para este año 2017, con un precio de licitación de 668.488,73 euros.
Después de que el pliego de condiciones recibiera el viernes el visto bueno de la junta de gobierno local del Consistorio, la publicación ayer en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) anuncia el inicio de la contratación para adecuar 5.000 metros cuadrados de un nuevo espacio público en la ciudad. Este proyecto conectará a través de un espacio verde y de recreo el corredor norte-sur de la ciudad del calzado.
Desde ayer, quedaba abierto el período de 26 días naturales para que las empresas interesadas en ejecutarlo presenten propuestas al Ayuntamiento, plazo que concluirá a las 14 horas del 27 de febrero. Con un presupuesto de 552.468,37 euros (más 116.018,36 de IVA), el Ayuntamiento valorará la oferta que resulte económicamente más ventajosa, con el precio más bajo como único criterio de adjudicación. En este punto, la oposición solicitó al grupo de Gobierno en el último pleno de la Corporación que sea prudente con las bajas temerarias.
Sobre el proyecto de los arquitectos arnedanos Menchu Domínguez Imaz y Jesús Martínez González, la que resulte adjudicataria contará con once meses de plazo para su ejecución. La previsión que maneja el grupo de Gobierno es que, tras el trámite de administración, las obras comiencen a partir de marzo.
Como corredor peatonal enlazará la zona de La Estación con la plaza de España con un paseo interno con árboles y vegetación, zona de juegos infantiles, un bosque urbano de 1.500 metros cuadrados y espacio para veinte aparcamientos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.