![El Consistorio vende 8 plazas d el parking de plaza de España pertenecientes a INAR](https://s1.ppllstatics.com/larioja/www/pre2017/multimedia/noticias/201702/01/media/21405017.jpg)
![El Consistorio vende 8 plazas d el parking de plaza de España pertenecientes a INAR](https://s1.ppllstatics.com/larioja/www/pre2017/multimedia/noticias/201702/01/media/21405017.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Ernesto Pascual
Jueves, 2 de febrero 2017, 08:59
En el proceso de liquidación en el que se encuentra la sociedad municipal de cara a su disolución, el Ayuntamiento de Arnedo ha vendido ocho plazas propiedad de Infraestructuras para Arnedo (INAR) del aparcamiento subterráneo de la plaza de España. Por esta venta, el Ayuntamiento ha cobrado 132.000 euros (más IVA) en total.
Hasta ahora, INAR tenía estas ocho plazas en régimen de arrendamiento. Pero el contrato para su alquiler finalizaba el 31 de diciembre del 2016. Por ello, el consejo de administración de la empresa municipal tomó la decisión de sacarlas a la venta, medida aprobada antes de que se iniciara el proceso de liquidación de la propia INAR -recordemos que los liquidadores son la concejal de Régimen interior, Chus Gil de Muro, el edil de Ciudadanos Pedro Marín y el de Izquierda Unida, Miguel Pujada-.
Ante la venta, INAR remitió una carta a los vecinos que tenían una plaza alquilada, informándoles del final del contrato de arrendamiento y de la decisión de ponerlas a la venta. Ellos serían los primeros en la opción de compra.
De los ocho arrendatarios, uno mostró interés. «Pero la venta se corrió por el boca a boca y en el Ayuntamiento apuntamos a todos los interesados por orden de llegada», explica Gil de Muro. Finalmente, fueron siete los beneficiarios, uno para cada plaza. Según la valoración que realizó el arquitecto municipal, tanto de las plazas como de otras propiedades de INAR, el precio de venta de cada una ha sido de 16.500 euros más IVA.
Precisamente, el precio ha sido cuestionado por el Partido Popular, que reprocha que fuera por debajo del de mercado. «Es lo que marcó el arquitecto -responde Gil de Muro-. Resulta curioso que antes valoraran en 12.000 euros algunas propiedades pero las vendían en 40.000... así se hacían balances en INAR».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.