![La zona azul de Arnedo se ampliará en 37 plazas para La Rioja Tierra Abierta](https://s2.ppllstatics.com/larioja/www/pre2017/multimedia/noticias/201701/25/media/21167493.jpg)
![La zona azul de Arnedo se ampliará en 37 plazas para La Rioja Tierra Abierta](https://s2.ppllstatics.com/larioja/www/pre2017/multimedia/noticias/201701/25/media/21167493.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Ernesto Pascual
Jueves, 26 de enero 2017, 09:15
En dos meses y una semana, la ciudad del calzado se sumergirá en el ambiente de 'Cinemática', la edición arnedana de la exposición La Rioja Tierra Abierta, que abordará su revolución industrial alrededor del calzado y el cine como fenómeno cultural de masas. Esperada como el punto de inflexión para asentar el turismo como un sector más de riqueza y empleo, la ciudad entra en la recta final para prepararse y acicalarse antes de recibir a miles de visitantes durante los ocho meses de una muestra que permanecerá abierta hasta el 29 de octubre.
Con la iglesia parroquial de San Cosme y San Damián ya cerrada al culto para su transformación en una de las tres sedes oficiales de la exposición, Fundación Caja Rioja y Gobierno de La Rioja ultiman la elaboración de los contenidos de esta edición. Por su parte, el Ayuntamiento de Arnedo define las actuaciones que va a acometer para embellecer la ciudad de cara a convencer a propios y visitantes.
La medida más inmediata llegará mañana jueves por la noche en la sesión de pleno de la Corporación. En ella se va a estudiar la aprobación temporal de una ampliación de la zona azul de estacionamiento controlado para facilitar el aparcamiento de los cientos de visitantes que se esperan cada día, cada semana.
Responder con aparcamientos suficientes para los visitantes es una de las preocupaciones del grupo de Gobierno. Para facilitar en la zona próxima al edificio del Nuevo Cinema, una de las sedes y punto de recepción de visitantes, el grupo de Gobierno lleva a pleno mañana la ampliación en 37 plazas en la zona azul en el centro de al ciudad durante los meses de la exposición.
Por el momento, el grupo de Gobierno no ha adelantado cuáles serán las vías donde se ampliará la zona azul. Con todo, el pleno estudiará modificar la ordenanza fiscal que la regula y una modificación del contrato en vigor para los meses de celebración de la exposición. Además, planteará la creación de un bono de 5 euros para todo el día en toda la zona azul para facilitar el aparcamiento a los visitantes.
Además, el Ayuntamiento está trabajando para definir zonas de aparcamiento en parcelas próximas a la iglesia de San Cosme y San Damián, en San Blas y en el polígono industrial El Raposal. El alcalde arnedano, Javier García, también está ultimando los trámites para pintar cinco medianeras en paredes de edificios próximos a la iglesia parroquial sede de la exposición. «Queremos que el pintado de los trampantojos sea abierto al público, para que el espectáculo de este arte se convierta en un atractivo turístico antes y durante su pintado», invita el primer edil.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.