Ernesto Pascual
Martes, 3 de enero 2017, 10:43
En julio del 2013, la familia propietaria llegaba a un acuerdo con el Ayuntamiento arnedano para ceder para uso público un primer tramo de la cueva de los Cien Pilares, un tesoro rupestre que guarda la peña de la ciudad del calzado. Para recordar y ... reconocer este gesto por su ciudad, el Consistorio ha colocado una placa en la cueva «en agradecimiento a los herederos de Santiago Viguera Pérez por darnos la posibilidad de visitar este tramo de la cueva de los Cien Pilares de su propiedad».
Publicidad
Para dar forma al momento de descubrir la placa, visitaron la cueva los hermanos Mari Carmen, Lidia, Jesús, Santiago y Pablo Viguera Pérez, propietarios de la misma después de que su familia la adquiriera a finales de los años 60, acompañados por el alcalde, Javier García, el concejal de Obras, José Luis Rubio, y el de Turismo, Raúl Domínguez. «Este tramo es propiedad de los herederos de Santiago Viguera Pérez y era una cuestión de justicia agradecerles el gesto que tuvieron de dejarnos gratuitamente la cueva para que sea visitada y explotada turísticamente», explica el primer edil arnedano.
Desde el momento de la cesión de uso, la programación de visitas guiadas a este especial lugar por parte de la Oficina Municipal de Turismo ha sido constante. Y la respuesta del público ha sido unánime, erigiéndose en una de las propuestas más demandas tanto en fines de semana como en días festivos para conocer un patrimonio arnedano especial.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.