Secciones
Servicios
Destacamos
Ernesto Pascual
Martes, 20 de diciembre 2016, 11:13
La iglesia parroquial de San Cosme y San Damián será una de las tres sedes de la edición arnedana de la exposición La Rioja Tierra Abierta. Esto supondrá, como también ocurrió en otras ediciones y otros templos riojanos, que quedará cerrado al culto en las ... fechas alrededor de la muestra, que se celebrará entre el 31 de marzo y el 29 de octubre del inminente 2017.
La consecuencia de esto será que muchas celebraciones no podrán celebrarse en el templo que acoge a los patronos y a la patrona, la Virgen de Vico. Entre ellas, bodas, comuniones, etcétera. Y también las celebraciones alrededor de la Semana Santa, de la que esta iglesia es parte protagonista por ser punto de salida para procesiones como las del Viernes santo.
Ante la preocupación que ha surgido en la ciudad del calzado por esta situación anómala, el grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Arnedo se ha reunido ya en varias ocasiones con las cofradías, entre ellas la de la Vera Cruz que las aúna a todas, y con la parroquia para estudiar la situación. Han barajado varias alternativas, entre ellas que una carpa albergue bajo la escalinata de la iglesia a los pasos de la procesión de Semana Santa. Pero el desnivel de la zona lo desaconseja.
«El Ayuntamiento tiene toda la voluntad para encontrar una solución y con la voluntad y la flexibilidad de todos llegaremos a un acuerdo», confía el concejal de Participación Ciudadana, Raúl Domínguez, ante la situación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.