Secciones
Servicios
Destacamos
Ernesto Pascual
Martes, 25 de octubre 2016, 09:59
Muchos de los alumnos del colegio de Holetta, un pueblo de 40.000 habitantes a 40 kilómetros de la capital de Etiopía, tienen que andar kilómetros para llegar a su pupitre. Cuando los niños del colegio arnedano Antonio Delgado Calvete conocieron esas dificultades, no lo ... dudaron y han donado decenas de mochilas que la Asociación Ambessa va a hacer llegar hasta sus amigos de Holetta en los próximos días.
Con el lema 'Tu mochila, mi ilusión; tu diccionario, mi educación', el centro colabora con la Asociación representada en la ciudad del calzado, entre otros, por David Solana, que partirá el próximo domingo a un nuevo episodio de diez días de colaboración en Holetta. "En el anterior viaje, el profesor del colegio pidió mochilas para que sea más cómodo a los niños llegar al colegio", agradece la colaboración.
Además, aprovechando también una donación de 180 euros del IES Celso Díaz, han adquirido diccionarios para apoyar el compromiso de los voluntarios de Ambessa de ofrecer clases de castellano-inglés en Holetta a lo largo del curso.
En el objetivo de este nuevo viaje de Solana está la firma para la compra de un terreno junto al colegio en el que la Asociación construirá una casa para acoger a las madres viudas y garantizar la alimentación y salud de los niños. Además, una granja de vacas y gallinas la hará auto-sostenible en el futuro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.