PPLL
Lunes, 26 de septiembre 2016, 01:15
«Ser de Arnedo es un accidente. Podíamos haber nacido unos kilómetros más arriba o más abajo y nos parecería que Herce o Quel son fabulosos. Pero ser de Arnedo nos ha marcado, marca nuestras raíces que dibujan nuestra identidad, la del pueblo al que ... siempre volver». Fue la premisa de la que partió el joven politólogo Pablo Simón para brindar el pregón que anunció anoche estas fiestas arnedanas. Dando por conocidas por todos las virtudes de los arnedanos, y algunos de sus 'pecados', Simón se adentró en la razón de «por qué los arnedanos somos de esta manera de ser, trabajadores, honestos y culos inquietos». A su juicio, se debe al capital social, a la transmisión de generación en generación de normas y valores como cooperar y confiar en tu gente, el azar de crear cuadrillas de amigos heterogéneas... En esa diversidad nace nuestra grandeza, estar juntos y revueltos nos hace ser como somos», afirmó. «No estoy de paso por Arnedo, es Arnedo el que pasa por mí», clamó antes de lanzar vivas por las fiestas y la gente de Arnedo.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.