Ernesto Pascual
Lunes, 12 de septiembre 2016, 13:03
A los pies del castillo pudieron escudriñar las tierras que estuvieron bajo el mando de un apellido que ayer les guió hasta Arnedo. La fortaleza árabe fue el punto de partida en la mañana de ayer del décimo encuentro de la Casa de los Velasco, ... que compartieron medio centenar de integrantes de la Asociación de Amigos de Medina de Pomar con la de Amigos de Arnedo y Amigos de la Historia y el Patrimonio de Préjano.
Publicidad
Mantienen una amistad que comenzó con un intercambio en el año 2001 y ayer, Arnedo y Préjano fueron el destino de estos encuentros que buscan conocer los señoríos que formaron parte de este linaje y su legado monumental y artístico.
La villa de Arnedo con su señorío y jurisdicción pasaron a manos de Pedro Fernández de Velasco el 17 de abril de 1370 a cambio de entregar sus arrabales y vasallos en Soria más 2.000 doblas castellanas. Así se lo explicó la historiadora del Arte Minerva Sáenz, quien guió los primeros pasos de la visita. El recorrido incluyó la Casa de Cultura, el Museo del Calzado o la Casa Sopranis, donde vivió la familia. En la soleada tarde, visitaron el castillo de Préjano, su torre del reloj y el trujal.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.