Los voluntarios cargaron las cuarenta toneladas de calzado, ropa y otros enseres. :: E.P.

La colaboración de Cáritas llega a Abancay, en Perú

El vecino Ángel Esparza impulsa el proyecto con esta zona

Ernesto Pascual

Martes, 2 de agosto 2016, 10:29

Cada vez que surge la necesidad, los arnedanos demuestran que construyen una ciudad solidaria. Son muchos los colectivos que trabajan desde el voluntariado para recaudar fondos y destinarlos a diversas causas, desde la colaboración con grandes entidades como Cáritas o Unicef a otras más locales, ... como Ambessa a favor de Etiopía o Huauquipura por la provincia ecuatoriana de Sucumbíos. Y también surgen iniciativas solidarias con un carácter personal.

Publicidad

Bajo el amparo de Cáritas, es el caso de la solidaridad reunida en camino hacia la zona desfavorecida de Abancay, en Perú. Porque, gracias a la iniciativa del vecino Ángel Esparza Bobadilla, se ha reunido un total de cuarenta toneladas de ayuda para colaborar con esa zona peruana. Durante el pasado año del 2015, este vecino de Arnedo de 57 años viajó a Perú con el afán de colaborar con una misión solidaria de Cáritas en Abancay, en el sureste del país andino.

Su labor se centró en la puesta en marcha de una guardería y en el reparto de alimentos para las familias necesitadas. Esa labor le impactó y le movilizó para implicarse en colaborar para que el proyecto tenga continuidad.

Así, de vuelta a España y atrapado por la realidad y necesidad del lugar, Ángel Esparza Bobadilla contactó con los responsables de Cáritas tanto de Arnedo como de las vecinas localidades navarras de Azagra y San Adrián para recabar su ayuda en el objetivo de seguir colaborando desde aquí con Abancay.

La respuesta de las delegaciones en las tres localidades ha sido inmediata y unánime, donando gran cantidad de materiales y productos para este fin.

Así, en la mañana del pasado 20 de julio partía un camión con un contenedor con cuarenta toneladas de calzado, ropa, máquinas de coser, electrodomésticos, somieres y colchones, con el objetivo de que ayuden a que la vida diaria de las familias de esa zona sea más cómoda. Éste es un paso más de Ángel Esparza, que seguirá comprometido con ayudar a Abancay en el futuro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad