Los nadadores voluntarios optan a premios y otras sorpresas. :: e.p.

Chapuzones que suman ayudas

El Club Natación Arnedo celebra el Maratón 24 Horas, que recauda fondos para la Fundación Síndrome 5P-

Ernesto Pascual

Sábado, 16 de julio 2016, 02:04

A medida que avanzaba la mañana, las frescas temperaturas se vestían de sol veraniego y el calor ya invitaba al mediodía a refrescarse con un baño. Esa invitación se tornaba solidaria en la piscina cubierta de las instalaciones de Fuentelavero y eran muchos los bañistas, ... sobre todo los más jóvenes, los que se sumergían en el agua y en colaborar con una buena causa.

Publicidad

Ya en su decimoquinta edición, convertido en una cita tradicional de los veranos arnedanos, el Club de Natación celebra desde las 12 del mediodía de ayer el maratón solidario de natación. A lo largo de 24 horas ininterrumpidas, el club invita hasta las 12 del mediodía de hoy a los usuarios de las piscinas municipales a contribuir con un donativo de un euro y el aporte de un largo nadado en la piscina cubierta a esta causa solidaria. Lejos de la competición y dirigiendo su solidaridad cada año a uno u otro colectivo de la ciudad o de la comarca, el Club de Natación Arnedo destinará en esta edición la recaudación a la Fundación Síndrome 5P-.

Con el lema 'Nunca des por hecho que no pueden' estampado en sus camisetas, una de las personas que colaboraba con los voluntarios en organizar la venta de inscripciones era la madre de Laia, la niña queleña de 5 años que sufre esta enfermedad rara, el Síndrome 5P-, conocido también como el 'síndrome del maullido' por el similar sonido que produce el llanto de la pequeña. Crecimiento lento, microcefalia, escoliosis, cardiopatías congénitas, miopía y atrofia óptica, pies planos, desarrollo anormal de la glotis y laringe, incapacidad para hablar... son algunos de los efectos que causa esta enfermedad.

Desde la firmeza de la familia, ya son varios los actos que arnedanos, queleños y vecinos de otras localidades han organizado en los últimos meses para recaudar fondos a favor de la fundación.

Estas 24 horas de chapuzones solidarios se amenizan con sorteos, premios y juegos entre los participantes. Así, cada bañista que se apunta al maratón encuentra en la mesa adjunta a la de inscripciones diversas sorpresas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad