Ernesto Pascual
Jueves, 14 de julio 2016, 00:38
Arnedo. Entre los lazos que unen Arnedo con los yacimientos de Atapuerca, uno que se mantiene año a año es el acuerdo por el que la empresa Calzados Robusta dota a su equipo investigador de botas apropiadas para su labor.
Publicidad
De la mano del Museo ... de Ciencias Naturales de Arnedo, fuente de la estrecha relación de la ciudad con Atapuerca, la empresa se convirtió en el 2006 en proveedor oficial de Fundación Atapuerca. La colaboración dio un paso más en el 2008 al diseñar Robusta el modelo Fósil, un calzado específico para la labor de investigación. Desde ahí, ha aumentado el número de modelos, como el Atapuerca, adaptándose a los distintos usos. Esa aportación para los miembros del equipo investigador se amplió en el 2011 a los guías del yacimiento -en colaboración con Kukuxumusu-.
En esta campaña de excavación, la firma riojana ha entregado 257 pares al equipo: 254 de la bota modelo GTX Raya 02 y otros tres del modelo GTX Petra 02, ambos con membrana Gore-Tex®.
Por su parte, Robusta reconocía ayer a través de una nota de prensa que ha aprendido mucho del espíritu Atapuerca a través de vincularse al progreso científico. Así, subraya que su labor de mecenazgo ha estado siempre presente en su día a día, con colaboraciones anteriores a Atapuerca como con los tripulantes del Hespérides a la Antártida y con el Museo de Ciencias Naturales de Arnedo.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.