Ernesto Pascual
Miércoles, 22 de junio 2016, 09:51
El Ayuntamiento de Arnedo se ha dado 3 meses más para resolver el único expediente sancionador en materia de disciplina urbanística que está en sus cajones desde el año pasado, el que cursa como número 1/2015.
Publicidad
Responder a la petición de la Fiscalía, llegada ... el 17 de abril, de información sobre 38 actuaciones urbanísticas de casillas desde el 2007 en la ciudad -que hacen referencia 41 expedientes sancionadores abiertos- ha mantenido excepcionalmente ocupados a los técnicos del área municipal del Ayuntamiento durante varias semanas de abril y mayo.
Ésa es, a descripción del concejal de Urbanismo del Ayuntamiento arnedano, José Luis Rubio, la razón por la que no han podido tramitar este expediente. Y por la que el grupo de Gobierno llevó al pleno celebrado por la Corporación el pasado miércoles la ampliación del plazo para resolverlo. El planteamiento de dar tres meses más para tramitar el expediente contó con el voto a favor de Partido Socialista, Ciudadanos, Partido Riojano y Ciudadanos y con la abstención del Partido Popular.
«La ampliación del plazo es un caso puntual que no tiene que ver con algo propio de este Ayuntamiento, sino para responder a la petición de informes de la Fiscalía -expone Rubio-. El área de Urbanismo ha tenido un trabajo duro, intenso y costoso al recopilar más de 4.000 folios para responder a esa petición de la Fiscalía, tarea que ha retrasado la posible resolución de este expediente».
Importancia de Urbanismo
Esta situación llevó al concejal de Ciudadanos, Pedro Marín, a reprochar de nuevo al grupo de Gobierno que no optara, a inicio de legislatura, hace un año, a que uno de los ediles liberados fuera el de Urbanismo. «La dedicación de un concejal sin liberar al área de Urbanismo no es suficiente para una ciudad como Arnedo y para que la Concejalía esté al día, y esta situación es una muestra de ello -expuso en el pleno de la Corporación Marín-. El alcalde no valoró la importancia de Urbanismo». En respuesta, el primer edil, Javier García, defendió la labor y situación de Rubio y le emplazó a valorarlo al final de la legislatura.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.