Secciones
Servicios
Destacamos
Ernesto Pascual
Miércoles, 15 de junio 2016, 00:47
Desde ayer y hasta el martes 28 de junio, los arnedanos tienen el plazo abierto para solicitar las ayudas municipales para la adquisición de libros de texto para el segundo ciclo de Educación Infantil, para Educación Primaria y Secundaria para el curso escolar 2016-2017.
Tras superar el trámite administrativo municipal, la publicación en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) en su edición de este lunes del programa de ayudas de carácter económico lanzado por el Consistorio arnedano ha abierto el plazo de solicitud.
Las familias interesadas pueden tramitar la petición a través de la ventanilla única de la oficina de atención al ciudadano del Ayuntamiento, ubicada en la planta baja del edificio consistorial. Además, pueden hacerlo a través de registro electrónico de la sede del Ayuntamiento de Arnedo.
De cara a informarse, los técnicos municipales asisten desde este lunes a las preguntas que presentan las familias interesadas. Y también pueden hallar en la página web municipal, www.arnedo.com, la información de la convocatoria y descargar tanto la solicitud como la ficha de alta de terceros.
Primer programa
El primer programa de becas escolares que ponen en marcha el Ayuntamiento está dirigido a todas las familias empadronadas en la ciudad del calzado que tengan hijos escolarizados en centros docentes del municipio sostenidos con fondos públicos.
Desde ahí, el Ayuntamiento de Arnedo creará una lista de demandantes ante la que responderá según el criterio de progresividad, siguiendo los mismos por renta per cápita que fija la Comunidad Autónoma para sus ayudas. «El objetivo es que reciban las ayudas quienes las más necesitan», explica el alcalde Javier García.
La cuantía de las ayudas será de 80 euros para libros en el segundo ciclo de Infantil, que no tienen becas por parte de ninguna otra administración, y de 60 para Primaria y Secundaria. Dado que el Gobierno riojano también ofrece ayudas en estos ciclos, el Ayuntamiento arnedano cifra como indispensable que los candidatos opten a las becas de las dos administraciones, la regional y la local. «Al ser complementarias con las de la Comunidad en Primaria y Secundaria, el Ayuntamiento va a exigir las facturas para que, en ningún caso, nadie reciba más cuantía de ayudas que lo que cuestan los libros», explica García.
El Ayuntamiento ha reservado una partida de 25.000 euros este año para cubrir estas ayudas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.