Ernesto Pascual
Viernes, 10 de junio 2016, 09:08
El Ayuntamiento de Arnedo quiere reactivar el consejo infantil de ciudad, la herramienta de participación ciudadana puesta en marcha en el 2008 para dar voz y colaboración a niños y jóvenes en las decisiones municipales. De hecho, durante varios presupuestos municipales contó con una partida ... económica cuyo destino decidían sus integrantes tras consultarlo con la juventud de la ciudad del calzado.
Publicidad
Con el propósito de volver a invitar a que participen y se impliquen con la ciudad, el pleno de la Corporación aprobó por unanimidad en su última sesión, la del 26 de mayo, una modificación de su reglamento de funcionamiento para adecuarlo al momento actual.
Así, las novedades que incorpora son elevar la edad de los niños y jóvenes que integren el consejo a entre 10 y 16 años y ampliar su número hasta veinte. «Buscamos además dar más flexibilidad al reglamento para que haya otras actividades en las que puedan intervenir», explica el concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Raúl Domínguez.
Como guiño a ese interés de contar con niños y jóvenes, el grupo de Gobierno ha invertido 3.000 euros en arreglar los desperfectos que presentaba la pista de patinaje ubicada en el parque del Cidacos, demanda expresada por ellos.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.