Secciones
Servicios
Destacamos
Ernesto Pascual
Miércoles, 8 de junio 2016, 01:23
«Para todos, mi agradecimiento por todo lo que he recibido de vosotros, pues me he sentido bendecido a vuestro lado». Sorprendido, conmovido, estupefacto, agradecido sobre todo, tal y como describió él la retahíla de sentimientos que se le agolpaban, fueron las palabras con las ... que se despidió José Ángel Lalinde de los que llenaron en la tardenoche de ayer el arnedano Teatro Cervantes para rendirle homenaje en el momento de su jubilación.
Y el homenaje fue para el maestro, para el director, para el amigo, para el inquieto aguilareño que ha dedicado su vida laboral a la ciudad del calzado.
Natural de Aguilar del Río Alhama, José Ángel Lalinde llegó a Arnedo el 18 de septiembre de 1978, después de terminar de estudiar Magisterio en Logroño y de hacer la 'mili'. Primero estuvo 8 años en el colegio nacional a las órdenes de Antonio Delgado Calvete -que recibió homenaje en el antiguo Teatro Cervantes también por su jubilación antes de que ese centro recibiera su nombre-. De esa experiencia, Lalinde pasó al colegio público La Estación. En 1990 le nombraban director. Y hasta hoy, cuando a sus 61 años ve su objetivo cumplido: una vida dedicada a su vocación y la tarea bien hecha de dejar como legado y contar para el futuro con un nuevo y moderno edificio para el colegio.
Esos 38 años dedicados a Arnedo y a sus escolares pasaron por el escenario del Cervantes con actuaciones, palabras, vídeos, fotografías. Paso su notable influencia para lanzar el grupo scout Vallaroso, los 4.312 números de 'Aguilareando' -el blog con el que informa a sus paisanos-, el apoyo para dar sede en el colegio a la Asociación Amigos de la Poesía de La Rioja Baja... Y sobre todo pasó el cariño y reconocimiento de sus colegas, padres y alumnos en una velada cargada de emoción. En boca de ellos, frases como que Lalinde ha hecho del colegio una gran familia, que con él al lado todo es más fácil, su ejemplo para buscar el consenso ante los conflictos...
«Lo acojo como un acto de afecto no sólo hacia mí, sino a los que me habéis acompañado: alumnos y padres, personal del colegio, compañeros de ayer, hoy y mañana, políticos y funcionarios y a mi familia», extendió su reconocimiento.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.