Secciones
Servicios
Destacamos
Ernesto Pascual
Jueves, 26 de mayo 2016, 10:13
La negociación del nuevo convenio del sector del calzado sigue sin encontrar el punto en común. Tras una nueva reunión el 17 de mayo en el que se marcaron las diferencias en las posturas, la patronal ha emplazado a los sindicatos a una próxima el ... 6 de junio en Madrid.
Ante esta cita, los representantes en la mesa de los sindicatos UGT y CCOO, Miguel Ángel Urgoiti y Diego Belón, respectivamente, expusieron ayer a sus delegados en Arnedo el momento de la negociación. Aunque se mostraron optimistas de cara a que la patronal acerque posturas a sus demandas, indicaron a los delegados que informen a los trabajadores y estar así preparados para, si fuera necesario tras esa reunión, tomar medidas o iniciar movilizaciones.
Para los sindicatos, la propuesta de aumento salarial del 1% al año hasta el 2018 es «migajas» ante las que no se van a conformar mientras alzan otras reclamaciones, muchas de las cuales la patronal vio intratables. «Se niegan a la rebaja de las 1.800 horas anuales, que siguen igual desde 1997, y es irritante que quieran cambiar los fijos a fijos discontinuos», lamentó Belón. Por ello, han solicitado una reunión a Aiccor, la patronal en La Rioja, para pedir una posición menos rígida en la negociación estatal.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.