E. P.
Jueves, 19 de mayo 2016, 09:52
La actuación en la peña de Arnedo se desarrollará a través de 230 metros lineales, sobre una ladera que se eleva entre 30 y 50 metros. De esa extensión, el 75% cuenta con la protección de la malla metálica, ya desgastada en varios tramos. Como ... ayer explicó el alcalde a vecinos de la zona en una reunión que mantuvo a primera hora, los trabajos acometerán la adhesión de nuevo al talud de la malla de triple torsión existente a través de nuevos anclajes.
Publicidad
También se repararán y coserán las roturas que presenta y se colocará una malla de triple torsión con red de anillos de acero en el 25% de la ladera que actualmente no cuenta con protección, como la zona de la calle Carrera a la que afectaron los últimos desprendimientos.
Como complemento, el proyecto saneará y retirará material pequeño inestable de la roca o el retenido bajo la malla, y desbrozará y retirará la vegetación para facilitar la instalación posterior de los sistemas de protección y el drenaje, captación y conducción de aguas en la cabecera del talud.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.