Familia, empleados y representantes locales y regionales celebraron ayer los 75 años del negocio. :: e.p.

Un negocio con 75 años de vocación

Farmacia Jiménez cumple tres cuartos de siglo en el mismo emplazamiento y regentada por la misma familia

Ernesto Pascual

Domingo, 15 de mayo 2016, 13:10

En 1941, el farmacéutico Paulino Jiménez Ruiz abrió su farmacia en la céntrica calle Juan Carlos I. Desde entonces, varias generaciones de arnedanos han encontrado tras su despacho la atención que requerían. Con ese arraigo y esa tradición, es la única farmacia riojana que cumple ... 75 años dentro de la misma familia y en su misma ubicación.

Publicidad

Ante ese aniversario tan especial, la familia repleta de farmacéuticos que la regenta celebró ayer el 75 cumpleaños acompañada de representantes de toda la región, encabezados por el presidente riojano, José Ignacio Ceniceros, el alcalde arnedano, Javier García, el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Javier Vázquez, trabajadores, representantes de casas y muchos amigos.

«Durante este tiempo, hemos seguido la misma actitud de servicio a los vecinos que nos enseñaron mis padres», expuso Paco Jiménez, quien tomó la titularidad del negocio en 1987 de la mano de su mujer y colega Gloria González y la comparte desde el 2012 con su hijo Narciso.

En un acto sencillo, los responsables de Farmacia Jiménez recorrieron en el mediodía de ayer las tres generaciones de arnedanos que han estado a su frente y cómo el oficio ha ido cambiando conforme a los tiempos, al igual que una sociedad arnedana que se transformó de rural a industrial y hoy en día internacional de la mano del calzado. Con emoción, Paco Jiménez recordó cómo en las primeras décadas de la farmacia, su padre invitaba a los que menos posibilidades tenían a llevarse lo que necesitaran, sobre todo la cara penicilina, para curar sus males, con el único compromiso de que lo devolvieran cuando pudieran. «Al cabo de los años, muchas personas me han agradecido emocionados la actitud sana de mi padre, algo que nunca él me contó -asintió-. Y mi madre me confesó que ninguno de esos pacientes dejó de devolver lo que se les había dejado».

«Los farmacéuticos sois personas que aportáis conocimiento, asesoramiento, cercanía y cariño a quien viene en busca de atención, además de un servicio público que ayuda a cohesionar nuestros pueblos», aplaudió el presidente riojano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad