Secciones
Servicios
Destacamos
Ernesto Pascual
Miércoles, 4 de mayo 2016, 09:22
El grupo Sacesa Selección ha iniciado los trabajos para acondicionar sus nuevas instalaciones en el parque industrial La Maja, de Arnedo, a las que se trasladará desde las actuales en Calahorra tras una inversión prevista de 8,53 millones de euros.
«Aunque la previsión ... era iniciar la inversión en el año 2017, estamos muy satisfechos de que se haya adelantado un año y que la primera fase esté ya en obras de cara a que pueda instalarse y generar puestos de trabajo, además de ingresos en las arcas municipales», valora el alcalde arnedano, Javier García, tras conocer recientemente las últimas novedades por parte del gerente del grupo, Santiago Celorrio.
Después de que el Ayuntamiento recibiera primero la autorización para el movimiento de tierras y después la licencia ambiental conjunta con obras, la empresa comercializadora de productos agroalimentarios ha iniciado los trabajos de compactación de cara a la cimentación sobre una parcela de 55.261 metros cuadrados de superficie para construir una nave que destinará al almacenamiento y distribución de productos de alimentación desde La Maja. Con este traslado y ampliación, el grupo prevé que la plantilla pase de 15 a 20 trabajadores.
Este traslado de Sacesa desde Calahorra a Arnedo se lleva a cabo en dos fases. Esta primera, ya en marcha, supondrá la construcción de una nave de 10.000 metros cuadrados útiles, para lo que invierte 6,44 millones de euros. Aunque la previsión era que su actividad en La Maja comience el 1 de enero del 2018, el adelanto del calendario de obras puede permitir también el de actividad.
Para la segunda fase de los trabajos, Sacesa Selección calcula invertir 2,1 millones de euros para construir una segunda nave, junto a la primera, de 14.000 metros cuadrados y que fijó esté operativa para el 1 de enero del 2025.
La compañía agroalimentaria será la segunda en instalarse en el parque industrial La Maja, junto a ArnePlant. En ese sentido, el alcalde arnedano confía en que el ejemplo de su ubicación sea otro motivo para atraer más empresas al polígono ubicado entre Arnedo y Calahorra, inaugurado en marzo del 2011. «Estoy en permanente contacto con la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), en sintonía perfecta con su gerente, Javier Ureña, para buscar fórmulas para que el polígono se vaya vistiendo con más empresas», describe.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.