Secciones
Servicios
Destacamos
E. PASCUAL
Sábado, 16 de abril 2016, 01:14
Desde su primera sesión, el pasado día 11 de enero, el hermetismo ha rodeado a la comisión informativa especial sobre la empresa municipal Infraestructuras para Arnedo (INAR). Un silencio que este martes rompía la propia comisión al emitir una nota de prensa en la que ... informaba que el ex alcalde y su anterior presidente durante doce años, Juan Antonio Abad, no compareció a la sesión a las 16 horas de esa tarde para la que había sido convocado «sin formular una excusa a su inasistencia».
«Es grave que Abad no asistiera. Dar ese plantón muestra que tiene poco interés por que la comisión haga su labor de información», expuso ayer la presidenta de la comisión y concejala de Régimen Interior, Chus Gil de Muro. La edil expresó el «enfado» de los partidos que pidieron su comparecencia. «Podía haber dado las respuestas que se le pidieran y defender su labor, pero no querer dar explicaciones no le favorece», valoró. Respecto al día y hora de la sesión, Gil de Muro expuso que la notificación le llegó a Abad en persona en la tarde del 6 de abril. «Tuvo tiempo suficiente para decir que ese día no podía acudir y acordar otro o cambiar la hora», afirmó.
Aunque la asistencia a la convocatoria de la comisión no es obligatoria, los grupos municipales la consideran «un deber moral». Desde ese enfado, PSOE, Ciudadanos e IU aprobaron, con el rechazo de PP y la abstención del Partido Riojano, emitir la nota de prensa para que los ciudadanos conocieran la situación.
«Más que una comisión para estudiar el futuro de INAR parece una comisión de investigación, pues hasta ahora sólo se ha puesto en duda la gestión de los últimos años», reprochó ayer el concejal y vocal del PP en la comisión, Manolo Soria. Apuntando que INAR ha presentado todos sus números al Tribunal de Cuentas y que ha pasado doce auditorías presentadas cada junio al pleno de la Corporación como asamblea general de la empresa municipal, lamentó las formas con las que la comisión convocó a Abad, en una hora laborable para él y sin intentar consensuar antes el momento adecuado para todos. «Si quieren sembrar dudas, que las siembren en los tribunales», instó.
En este sentido, el PP considera una pérdida de tiempo una comisión que no está decidiendo el futuro de INAR. «No me preocupa la gestión del pasado, que se defiende sola, me apena el futuro de algo que es bueno para la ciudad», afirmó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.