E. PASCUAL
Lunes, 19 de octubre 2015, 10:39
Las nubes bajas abrazaban en la mañana peña Isasa y los cerros que rodean la ciudad del calzado. El ambiente otoñal se desplegaba para ser escenario del colofón de la XXVII Semana de las Ciencias Naturales de Arnedo, que en el mediodía de ayer celebró ... su exposición de las setas, plantas y frutos recogidos el día anterior.
Publicidad
Organizada por la Asociación Amigos de Arnedo, la edición de esta veterana cita estrenó ayer nuevo espacio: se desplazó de la plaza Nuestra Señora de Vico hasta el vestíbulo del Teatro Cervantes. Y el cambio fue provechoso, pues logró un ambiente más cercano y acogedor entre los cientos de personas que se acercaron a la muestra. Sobre las mesas dispuestas, el público pudo admirar y conocer las 60 especies diferentes de setas recogidas el sábado, las 40 de plantas en el parque del Cidacos, 25 frutos diferentes y 7 frutas tropicales, además de 146 calabazas de todas las formas y colores posibles. Además, aplaudieron una selección de los 1.050 dibujos presentados por otros tantos escolares de Primaria de los tres colegios al Concurso 'La naturaleza'.
Y como sabroso colofón, la Asociación ofreció en las puertas la degustación de revuelto de setas, setas rebozadas y champiñones.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.