La degustación de migas de La Quincalla en la plaza Nuestra Señora de Vico volvió a ser en el mediodía de ayer una de las más multitudinarias de las fiestas

Un final de fiestas con prórroga

Oficialmente despedido ayer, un encierro alarga esta tarde el ambiente festivo en Arnedo

Ernesto Pascual

Sábado, 3 de octubre 2015, 01:11

Como esos partidos épicos que se guardan para siempre en la memoria, las fiestas patronales de Arnedo 2015 acaban con prórroga, alargándose, sin querer llegar a su final. Oficialmente, la noche de ayer cantó el 'Pobre de mí' y prendió la traca final de las ... fiestas. Pero aprovechando la coincidencia con el fin de semana, los arnedanos las van a estirar y disfrutar más allá del 2 de octubre marcado en el calendario.

Publicidad

Por caer en sábado, sabedores que muchos arnedanos regresan de unos días de vacaciones y de que muchos vecinos de otras localidades quieren disfrutar de su ambiente, la Asociación Toro en la Calle pactó con el Ayuntamiento, y gracias al patrocinio de diversos establecimientos, prorrogar un acto festivo más este sábado. Y será una suelta más de reses bravas, a las que vecinos y recortadores son tan aficionados. Será esta tarde de 18 a 20 horas en el trazado de República Argentina con toros, vacas y capones de Murillo Zueco, de Tauste, y de Hermanos Ustarroz, de Arguedas.

En otro ritmo más reposado, el Orfeón Arnedano Celso Díaz se apunta también a la agenda con un concierto de música coral desde las 20.30 horas en la iglesia de San Cosme y San Damián con la participación del Coro Polifónico Nuestra Señora de la Asunción, de Chinchón, de la Coral San Pascual, de Aranjuez, y el propio grupo anfitrión.

Quizá por saber que las enlazan con fin de semana, el último día oficial de las fiestas patronales fue tranquilo, de ritmo mecido, manteniendo la ausencia de prisas, con cientos de personas acudiendo a los diversos actos, desde la suelta de reses bravas matutina hasta el cántico del 'Pobre de mí' en la noche. Y entre acto y acto, fueron muchos los arnedanos que se acercaron a la demolición del viejo colegio La Estación, tras 63 años de enseñanza. Su despedida será uno más de los recuerdos que guardarán estas fiestas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad