E. PASCUAL
Miércoles, 30 de septiembre 2015, 01:09
Casi sin darse cuenta, síntoma de que están estrujando los días y que el ambiente y la diversión marchan como deben, los arnedanos atravesaron ayer el ecuador de sus fiestas patronales por los santos mártires Cosme y Damián. Y buena parte de ese feliz discurrir ... de los actos y los días festivos se debe a la omnipresencia del sol y al arropo de unas temperaturas que invitan a pasear en marga corta en este otoño.
Publicidad
9.30. Suelta de reses bravas en la calle y en el Arnedo Arena.
11.45. Aventura de Gorgorito.
12.30. Degustación con la Lubumbas y en La Chispa.
13. Encierrillo infantil con canto a los santos en la Tao.
17.30. Talleres infantiles en la Tao, La Chispa y Lubumbas.
18.30. Títeres 'Un mundo diferente' en la Puerta Munillo.
19.30. Degustaciones en la Tao y Lubumbas.
0.30. Espectáculo con Mundial Show Orquesta en la carpa.
A diferencia del mal tiempo que sufrieron en las celebraciones de marzo por San José, la climatología está siendo benévola y favorable con las fiestas patronales, invitando a los arnedanos a salir a las calles y a participar en todas las invitaciones festivas, bien sean las del programa oficial, bien a las que proponen las cuadrillas de amigos.
Y no sólo los arnedanos. En la primera cita de ayer a los encierros de localidades vecinas se vieron muchos invitados aficionados. Abrió la cuarta jornada la primera suelta de reses bravas en la calle larga, alargándose y prolongándose en el tiempo que cada uno de los otros días ocupa en el Arnedo Arena. La colocación del 'manto de Arnedo' a un astado a cargo de la Asociación Toro en la Calle abrió esta suelta con animales de Merino Garde, de Marcilla. Entre carreras y recortes, el saldo de Cruz Roja fue el deseado: ninguna incidencia.
Ya desde esa primera cita las vestimentas guardaron las chaquetas. Y el ambiente se extendía por todo el centro de la ciudad del calzado, tomando el eje de Puerta Munillo. Cientos de niños acompañaban y ayudaban a Gorgorito en una aventura más contra los malos, esta vez contra dos brujas. Las degustaciones invitaban a brindarlas en la calle, como la de choricillo por la Tao en la Puerta Munillo o la de 'champis' en La Chispa. La primera cita con el concurso infantil del 'mayo' arrancaba con fila de espera.
Con la esperanza de que el sol siga siendo paisaje de estas fiestas, los arnedanos se echarán hoy a las calles a disfrutar sin mirar el reloj.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.