Secciones
Servicios
Destacamos
Ernesto Pascual
Viernes, 17 de julio 2015, 09:38
El Ayuntamiento de Arnedo solicitó el 1 de abril la modificación puntual del Plan Especial de Protección del Medio Ambiente Natural de La Rioja (Pepman), es decir, el trámite por el que busca cambiar la protección de las huertas tradicionales del Cidacos por la denominación ... de huertas de ocio familiar con el objetivo de adaptarlas a la realidad, la de una zona plagada de casillas sin respetar la legislación vigente.
En su trámite, el Consistorio pone esa solicitud a exposición pública, también en su página web www.arnedo.com, de cara a la elaboración del estudio ambiental estratégico para continuar con el expediente.
Tras la solicitud ha habido un cambio de Gobierno al frente del Ayuntamiento. Consultado sobre este largo problema, el alcalde Javier García explicó ayer que su equipo va a estudiar el documento en los quince meses que hay para redactar el informe. «Primero tenemos que tomar una decisión política, pues no queremos pedir que se levante la protección sin saber qué queremos que sea esa zona en el futuro», expuso. «Hay que hacer una legislación que atienda a la realidad de la zona».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.