Secciones
Servicios
Destacamos
E. PASCUAL
Domingo, 15 de febrero 2015, 11:12
Las ayudas de hasta el 73% que los propietarios de las viviendas del grupo del Este, en Arnedo, recibirían de llevarse a cabo el proyecto de rehabilitación de viviendas y regeneración urbana no tendrían por qué afectar a sus pensiones o ayudas públicas. Son las ... afirmaciones que dejan en el Ayuntamiento de Arnedo las reuniones que el alcalde, Juan Antonio Abad, ha mantenido con representantes de los ministerios de Fomento y de Hacienda ante la duda surgida entre los vecinos sobre las repercusiones de recibir la subvención.
Pero la explicación verbal no es suficiente ni para los propietarios ni para el Ayuntamiento. Por ello, el Consistorio y la empresa municipal Infraestructuras para Arnedo están a la espera de recibir por escrito que los vecinos del grupo del Este no verán afectadas sus ayudas públicas. «Las reuniones han ido bastante bien y creemos que las dudas se van a resolver satisfactoriamente -explicó ayer el concejal de Urbanismo, Jesús A. Gil de Gómez-. Pero no nos sirve con eso, sino que necesitamos que llegue un documento que afirme que no van a tener repercusión».
Desde ahí, y con el proyecto paralizado desde hace semanas, INAR informará a los vecinos y dejará que decidan el siguiente paso. «El Ayuntamiento no va a obligar a nadie. Serán los vecinos los que decidan. Nosotros ya hemos cumplido trayendo la ayuda», dijo el edil.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.