La bandera se izará en un mástil frente a los jardines de La Baronesa.

La bandera no se discute

El alcalde de Arnedo alude a que la compra de la enseña española es de su competencia para impedir que el pleno debata el asunto

E. PASCUAL

Martes, 18 de noviembre 2014, 17:58

Los Jardines de La Baronesa serán el 7 de diciembre a mediodía el escenario para el homenaje de la ciudad de Arnedo a las Fuerzas Armadas y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que realizan misiones de paz en todo el mundo. En ese ... acto oficial se encenderá un pebetero en recuerdo de los fallecidos en tales misiones y de un mástil de 14 metros se colgará una gran bandera de España de 3 por 4 metros.

Publicidad

La polémica alrededor de la bandera, o en concreto de los más de 7.000 euros que se gastarán en su instalación, vivió ayer un capítulo más. Solicitado por el PSOE para debatir el asunto, la Corporación se reunió en pleno a las 8.15 de la mañana de ayer. Los populares Carlos Tomás y Ricardo Garrido faltaron. Tomó la palabra el alcalde, Juan Antonio Abad, para, en seis minutos, argumentar la exclusión de los dos puntos del orden del día y dar por finalizada la sesión extraordinaria al señalar que el asunto a debate es competencia de Alcaldía y no del pleno.

Para ello se basó el alcalde en el informe que solicitó al secretario del Ayuntamiento y aludió a la jurisprudencia del Tribunal Superior. Partiendo de que la compra, por su cuantía, es un contrato menor de suministro e instalación que compete al alcalde y que la retención de crédito para el pago fue legal, Abad afirmó que «se podría debatir sobre la gestión del alcalde o haber realizado un ruego, pero se propone que el pleno debata sobre un asunto que no es de su incumbencia porque no tiene competencias al respecto».

Desde la oposición, el PSOE y los concejales no adscritos a grupo lamentaron la decisión de evitar que se debatiera sobre un gasto previsto de 7.078 euros que consideran innecesario. Los regionalistas del PR+, socios de gobierno, sí días atrás también se opusieron en una nota, ayer guardaron silencio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad