Ver fotos

Las asociaciones de Comerciantes y Hosteleros, la AECC y el Ayuntamiento arnedano se unieron para festejar la jornada solidaria 'Da la Cara 2.0'. Ernesto Pascual

Arnedo da la cara vestida de rosa

Los comerciantes y hosteleros se dan la mano con la AECC para una jornada festiva y solidaria | Ambiente musical, actividades infantiles, puestos y pinchos solidarios llenaron la jornada 'Da la Cara 2.0'

Sábado, 19 de octubre 2019, 22:00

Aunque transcurrió bajo un tinte gris otoñal, y con la amenaza de las gotas de lluvia, Arnedo dibujó la jornada de este sábado de rosa. Dando la mano al Ayuntamiento y a la asamblea arnedana de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que dedica ... el mes de octubre a la lucha contra el cáncer de mama, la Asociación de Comerciantes y Hosteleros promovió la jornada 'Da la Cara 2.0', que convirtió el sábado en un día de fiesta popular, solidaridad y concienciación.

Publicidad

Tras el éxito del año pasado, cuando recaudó más de 3.000 euros, la segunda edición de la jornada 'Da la Cara' llenó el centro de la ciudad de música, gastronomía y actividades infantiles con el objetivo de seguir sumando fondos para los programas de atención y ayuda a enfermos y familiares y para la investigación que afronta la AECC, además de aumentar la concienciación en la población sobre la importancia de la prevención.

La jornada comenzó a mediodía en la Puerta Munillo, cuando representantes de los comerciantes y hosteleros, de la AECC y el alcalde, Javier García, y la edil de Servicios Sociales, Rosa Herce, presentaron el evento. «Gracias a todos por ayudar, porque esto es para todos, para ellas y para ellos, que también sufren cáncer de mama, y para ayudar a las familias», subrayó María Jesús Ruiz, representantes de la AECC. «Queremos consolidar la colaboración con la AECC para aportar granitos de arena a la labor social», expuso Ana Quiñones, gerente de los comerciantes. Como agradecimiento, impusieron pelucas rosas conmemorativas a los colaboradores en hacer posible el evento.

A partir de ahí, los pinchadiscos Z-Music y Asiergilgo sumaron a la conciencia y solidaridad el ambiente festivo poniendo música desde el escenario. A la par, el público podía adquirir productos solidarios en los puestos de la AECC, palomitas solidarias o tickets para canjear por pinchos en los establecimientos de la asociación. También pudieron guardar un recuerdo posando en un 'photocall' con la imagen de un bar y las sillas del antiguo JR.

La música continuó toda la jornada, con la batucada Barahúnda a primera hora de la tarde, relevada por Basi Dj por la tarde, mientras hinchables y talleres infantiles divertían a los pequeños, y Tacho por la noche, la hora de más sorteos. Además, como novedad, un concurso de fotografía invitó a reflejar la vida, ilusión y fuerza que acompañaron el día, que acompañan la lucha contra el cáncer.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad