Miércoles, 27 de septiembre 2023, 10:40
Aunque otras festividades locales bailan en el calendario, Arnedo se mantiene siempre fiel a su cita del 26 de septiembre, como refleja la hemeroteca, por ejemplo, con las primeras fiestas de San Cosme y San Damián del cambio de siglo. Contaba la crónica que el ... alcalde arnedano se adelantó al reloj e incluso tuvo que esperar para prender la llama del chupinazo junto a la reina de las fiestas. En la plaza repleta, el ketchup, los huevos y la harina que durante tanto tiempo fueron sucia moda, fueron «artillería pesada» que se trató de contestar con balones gigantes. Después, desfile con peñas, carrozas, gigantes, cabezudos y música para «el primer chupinazo del milenio». Y para el día siguiente, el robo de los santos.
Publicidad
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.