Desde esta tarde noche, Arnedillo vuelve a respirar aire de fiestas. El desfile con la carroza y la noche de disfraces con batucada por las calles y pinchadiscos en el barranco de las Bodegas hasta entrada la madrugada son los ingredientes de la víspera del ... inicio de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de las Nieves, las primeras en la villa en dos años y medio.
Publicidad
Tras esta celebración previa, las fiestas comenzarán a las 12 del mediodía con el lanzamiento del cohete y el posterior pasacalles con la charanga Wesyké, seguro que pasado por agua. En la tarde, campeonatos, fiesta de la espuma a las 19 horas, verbena infantil a las 20 y la primera verbena desde medianoche. Será la primera jornada del programa diseñado por el Ayuntamiento y las asociaciones Zopín y Tierras de Pan hasta la madrugada del domingo.
Taller de marionetas y pasacalles por la mañana, campeonatos por la tarde y doble sesión de verbena con Magia Negra, con cena popular a base de tortillada, son los planes para el jueves, dejando el día grande para el viernes. La iglesia acogerá a las 12 la misa en honor a la patrona, antes de la degustación de choricillo y pasacalles con gigantes y cabezudos. Volverán por la tarde los campeonatos, jotas a las 20 horas y verbena con la orquesta Vendeta Show.
El fin de semana se espera multitudinario, con muchos visitantes y comida popular para las cuadrillas el sábado, además de verbena con Éxito y fiesta de pinchadiscos al amanecer. Las fiestas concluirán pasada la medianoche del domingo, con el 'Pobre de mí' a las 4.30 ya del lunes.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.