Secciones
Servicios
Destacamos
No es Robres del Castillo, como todo el valle del Jubera, un lugar de paso. Y esa aridez de población y naturaleza es el principal encanto del Alto Jubera, que al ascender a la fortaleza musulmana o al pico Tejedo y el Alto Redondo, ... o escalando hasta la recóndita Santa Marina, en lugar de encontrarte al vecino, te cruces con una oveja o un caballo.
Sin embargo, este martes acudieron a Robres del Castillo José Ignacio Ceniceros y María Marrodán, hasta hace cuatro días presidente del PP en La Rioja y delegada del Gobierno en La Rioja, respectivamente; junto a Ricardo Velasco y la asistente de Presidencia, Neila Ortigosa. No se inauguraba nada. O sí. Una nueva Corporación municipal. Accidental. Porque, por primera vez en la historia de la democracia en La Rioja, un equipo de Gobierno dimitió por completo el pasado 30 de julio.
El alcalde, Ricardo García, y los dos concejales, Ramiro Sáenz y José Luis Barrio (PP), entregaron sus actas por desavenencias con los vecinos. Insólito. Lo que había sido un remanso de paz y salud, donde no había llegado ni el COVID-19, estallaba por lo aires. «Mi dimisión fue por insultos y difamaciones vertidas contra mí y la Corporación, con acusaciones graves, pero yo tengo la conciencia bien tranquila. Siempre he procurado lo mejor para los dos pueblos», declara Ricardo García. Y es que Robres cuenta con el núcleo de población San Vicente.
Después de más de tres meses con el Consistorio parado, sin nadie al frente salvo el secretario municipal, este martes se constituyó la comisión gestora que contará con José Ignacio Rincón como presidente (alcalde) y José Luis Berbés y Esther Ochoa como concejales, los dos primeros designados libremente por el PP, como partido más votado en las últimas elecciones, y la segunda como edil electa del PSOE en sustitución de los dimitidos. No ha habido otra fórmula porque no había más candidatos, solo la regionalista María José Rubio García, quien no obtuvo ningún voto en los comicios municipales y, además, manifestó su negativa a ostentar el cargo de edil en Robres del Castillo.
Diario LA RIOJA ha intentado obtener las declaraciones del nuevo alcalde, sin éxito. Pero sí ha podido recabar los deseos del anterior regidor, quien quiere que sus proyectos de reforma de la iglesia, la escollera y las redes de abastecimiento sigan adelante: «Quiero felicitar a la nueva Corporación, y que sepan que tienen todo mi apoyo para lo que necesiten. Solo espero que tengan menos problemas que yo. Siempre hemos sido un pueblo con buena convivencia, hasta ahora, aunque espero que la siga habiendo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.