Secciones
Servicios
Destacamos
Arenzana de Arriba ya cuenta con una estación de bombeo e impulsión para las aguas residuales. Se trataba de una de las pocas localidades de La Rioja que no disponía de un sistema de depuración de aguas, y, tras una inversión de 392.000 euros ... por parte del Gobierno de La Rioja y el Consorcio de Aguas y Residuos, ya se puede garantizar el tratamiento adecuado de las aguas residuales del municipio. Gracias a esta nueva estación de bombeo, se va a proteger la salud de los vecinos de Arenzana de Arriba, ya que se evitarán los vertidos contaminantes que puedan ser perjudiciales para las personas, el medio ambiente y los ecosistemas.
La estación de bombeo impulsa las aguas residuales de Arenzana de Arriba hasta Arenzana de Abajo, por una canalización que aprovecha una tubería que se encontraba en desuso, y desde allí confluyen hasta la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Tricio. Esta nueva infraestructura tiene una capacidad pensada para una población de 150 personas, con un caudal medio de 45 metros cúbicos por día, pudiendo atender posibles picos de demanda o aumentos de población, por lo que es más que suficiente para un municipio como Arenzana de Arriba. Además de esto, el bombeo se realiza de forma automática, regulando las limpiezas según los residuos retenidos y accionando las dos bombas de forma alterna según el caudal recibido, con la intención de minimizar los arranques y paradas.
El consejero de Sostenibilidad, Transición Ecológica y Portavocía, Álex Dorado Nájera; el director general de Calidad Ambiental y Recursos Hídricos, Rubén Esteban; el alcalde Arenzana de Abajo, Julio Francia; el personal técnico del consorcio y la contrata que ha realizado los trabajos, Senda Infraestructuras de Desarrollo y Medio Ambiente SL, visitaron esta nueva estación de bombeo, que está terminada y se encuentra en este momento en fase de pruebas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.