Secciones
Servicios
Destacamos
Grañón se ha llenado este sábado de ambiente navideño, muy entrañable porque fueron sus propios vecinos los artífices del mismo, y netamente riojano, por cuanto el elemento central del mismo fue su singular árbol de Navidad, formado por unas 1.600 botellas de ... vino engarzadas en los 50 cables de acero que caen hasta la plaza desde 14 metros de altura.
Este es el séptimo año que se coloca la obra, que surgió tras una conversación de bar entre Ernesto Díaz, del albergue 'La casa de las sonrisas', y el arquitecto Gustavo Piqueras, a la que pronto se sumaron asociaciones, colectivos y ayuntamiento para demostrar que los retos, por muy difíciles que parezcan, se pueden cumplir. «Este árbol no solo está lleno de botellas de vino, sino también de entusiasmo, respeto, buenos deseos e ilusión», dijo ayer a los vecinos el alcalde, José Ignacio Castro.
Una cuenta atrás prologó el encendido del árbol, que este año conlleva algunas novedades estéticas, en el deseo de mejorarlo en cada edición. El acto se precedió de talleres infantiless; una misa cantada por la Coral Polifónica de Haro, dirigida por Ascensión Alonso, y una representación navideña participada por vecinos e hijos del pueblo, con todos los personajes propios del belén. También hubo villancicos y una degustación de patatas asadas y reconfortante caldo, aunque la tarde no estaba muy fría para las alturas del año que que nos encontramos. Además se sorteó una cesta navideña valorada en más de mil euros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.