El Ayuntamiento de Baños de Río Tobía ya ha dado luz verde a sus presupuestos municipales para el año 2025. El Partido Popular, encabezado por la alcaldesa Mónica Moreno, logró su aprobación el pasado martes, gracias a la mayoría absoluta de la que dispone en la Corporación. Lo más destacado de estas nuevas cuentas es que contemplan un total de 1.413.717,37 euros en amplias inversiones públicas.
Publicidad
La mayor de todas es de 994.958,92 euros en varios proyectos para perfeccionar las instalaciones deportivas; entre lo que se incluye construir un nuevo gimnasio y un aparcamiento, mejoras en las piscinas de verano, domotización de las pistas de pádel o la instalación de placas solares. Todo ello es posible gracias a cuantiosas subvenciones del Gobierno de La Rioja.
En la línea de la eficiencia energética, también se usarán 84.096,82 euros con el fin de sustituir las farolas del pueblo por otras que iluminen lo mismo, pero consuman menos. Otra inversión destacada es la de 115.000 euros en la compra de terrenos para que el IRVI levante viviendas. El colegio y el consultorio médico bañejo igualmente recibirán su parte, pues con más de 10.000 euros se seguirán modernizando ambos recintos. Finalmente, en el tema agrario, el Consistorio usará 88.361,80 euros en arreglar los caminos.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.