Secciones
Servicios
Destacamos
El concejal portavoz del Partido Riojano en Tricio y anterior alcalde, Óscar Martínez Nalda, ha salido al paso de lo manifestado recientemente por el actual regidor, Manuel Martínez Ábalos, respecto a la construcción del nuevo Ayuntamiento. Martínez Ábalos defendió la necesidad de un nuevo edificio frente a las críticas que argumentaban el alto coste y el endeudamiento para la localidad.
Martínez Nalda refuta al regidor cuando aseguraba que «dan el dinero para el proyecto de acuerdo con el número de habitantes», «y eso -a su juicio- no es así».
También niega que «el antiguo edificio estuviera a punto de caerse». En ese sentido afirma que él, cuando fue elegido alcalde, lo primero que hizo fue llamar al arquitecto. «Le pedí que hiciera un informe para evaluar el estado del inmueble. El arquitecto me dijo que el edificio no estaba en ruinas ni mucho menos, y que se podía estar en él cinco años o así, tranquilamente», explicaba.
Bajo esa premisa -continúa relatando Martínez Nalda- «lo que le dije al entonces secretario y a la trabajadora del Ayuntamiento es, que puesto que tarde o temprano habrá que dejar el edificio, podíamos acometer el traslado de las dependencias municipales al inmueble del consultorio y acondicionar el Ayuntamiento».
Según su criterio, «indistintamente de si hubiéramos tenido dinero o no para realizar las obras, en el caso de que hubiera estado mal y se corriera algún peligro, yo lo que hubiera hecho es trasladar las dependencias municipales a donde se han trasladado ahora».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Estafan 50.000 euros a una conocida empresa de vinos en Cádiz
La Voz de Cádiz
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.