Secciones
Servicios
Destacamos
La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, visitó este miércoles Entrena y Cenicero, donde se reunió con la alcaldesa y el alcalde de ambas localidades, Dolores Aragón y Marcos Jiménez, respectivamente. Acompañada por los directores generales de Política Local, Ricardo Velasco, e Infraestructuras, ... Vicente Urquía, visitó las actuaciones acometidas con financiación regional.
Primero acudió a Entrena y recorrió la travesía de la LR-541 en la que el Ejecutivo regional invertirá 461.058 euros para su acondicionamiento y mejora, tal y como adelantó Diario LA RIOJA días atrás. Esta obra supone la segunda fase de mejora de la travesía de Entrena, realizada años atrás en su parte oeste. También se han destinado recientemente 822.195 euros al refuerzo del firme de la carretera LR-254 en su tramo entre Entrena y Lardero. Además, se ha mejorado el consultorio médico y se ha construido un parque urbano con una subvención del Gobierno riojano del 80% del total, cuyo coste ha sido de más de medio millón de euros y supone un nuevo punto de reunión intergeneracional en el municipio.
Entre las previsiones futuras para el municipio Concha Andreu destacó la construcción de una guardería y un centro cívico, actuaciones y puesta en marcha de nuevos servicios públicos que también contarán con financiación del Gobierno de La Rioja. Estas inversiones, expuso Andreu, para «intentar que la recuperación económica llegue verdaderamente a todos los ciudadanos, vivan donde vivan».
En Cenicero, Andreu recorrió diferentes calles de la localidad que han sido reurbanizadas con el apoyo del Ejecutivo regional, que ha invertido más de 400.000 euros. Más tarde conoció la nueva oficina de turismo. Situada en la planta baja del Ayuntamiento y que ofrece atención en castellano, inglés y francés, y para cuya instalación recibirán 25.000 euros.
Otra de las inversiones acometidas en la localidad ha sido el acondicionamiento del camino del Canal del Barranco Riva-Rey, una intervención surgida de la necesidad de reparar las afecciones derivadas de las fuertes tormentas del pasado junio. La actuación se ha ejecutado con una inversión de 15.000 euros.
La presidenta aludió a los más de 600.000 euros invertidos en las obras de refuerzo del firme de la carretera LR-211. También a las ayudas para arreglo de caminos o para infraestructuras y servicios públicos, además de la aportación regional para mejorar el abastecimiento de agua.
Entre las previsiones de futuro de la Corporación cenicerense está la reurbanización de la calle Castejón y para ello también contarán con financiación autonómica, con 156.963 euros
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.