Calles vacías en Murillo tras el coronavirus, en una imagen de archivo. Diego Marín A.

Ampliado el confinamiento voluntario de Murillo

El alcalde, José Ángel Lacalzada, pide «a la ciudadanía un esfuerzo más para conseguir reducir la curva hasta la mínima incidencia posible»

Diego Marín A.

Logroño

Martes, 24 de noviembre 2020, 11:46

El pasado 9 de noviembre el alcalde de Murillo del Río Leza, José Ángel Lacalzada, instó a las vecinos de la localidad al confinamiento voluntario. Murillo se situaba entonces como la novena localidad de La Rioja con mayor incidencia de casos, 32, entre ... los municipios de más de mil habitantes y decidió adoptar la misma medida, no obligatoria, que municipios como Torrecilla en Cameros y Agoncillo «ante el preocupante desarrollo que está tomando la evolución de la pandemia y, particularmente, el aumento de casos detectados en nuestro municipio».

Publicidad

La petición se alargaba hasta el 23 de noviembre, este pasado lunes, y llegada a esa fecha el alcalde ha emitido un nuevo bando municipal en el que pide ampliar la medida una semana más. A fecha de este martes, Murillo contaba con 10 casos activos de positivos en COVID-19, ocupando el décimo tercer lugar en la lista de municipios riojanos de mayor incidencia de la pandemia. «Transmitiendo desde aquí todo el agradecimiento por la responsabilidad que los vecinos han tenido durante estas dos semanas en las que se ha instado a mantener un confinamiento domiciliario voluntario con el que entre todos hemos conseguido reducir la incidencia de la enfermedad en nuestro pueblo, desde el Ayuntamiento se pide a la ciudadanía un esfuerzo más para conseguir reducir la curva hasta la mínima incidencia posible», expone el alcalde en el nuevo comunicado.

José Ángel Lacalzada admite entender «el sacrificio que supone» pero también advierte de que «la prudencia debe regir las medidas de las autoridades». Así, desde el Ayuntamiento de Murillo de Río Leza se ha decretado una prórroga hasta el próximo lunes 30 de noviembre de la vigencia del confinamiento domiciliario voluntario, así como el cierre de instalaciones municipales como los parques infantiles y pistas deportivas. El mercadillo semanal continuará celebrándose y «se garantizará una distancia interpersonal de 2 metros» y las oficinas municipales atenderán con cita previa llamando al teléfono 941432010.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad