La organización Amigos de la Tierra La Rioja pide la retirada y acondicionamiento de la zona de dos escombreras ilegales con potencial peligro para la salud de las personas y del medioambiente, una de ellas en Arenzana de Arriba y otra en Arenzana de ... Abajo.
Publicidad
El primero de estos vertidos se localiza en la parcela 9016 del polígono 501 en el Término Municipal de Arenzana de Arriba, y en él se acumulan restos de poda y otro tipo de desechos vegetales, que la organización ecologista advierte de que pueden presentar un potencial peligro de dispersión de especies invasoras. «Estos puntos de desecho de restos vegetales actúan como fuente de dispersión de plantas provenientes de la jardinería que no se encuentran de manera natural en nuestra región y los cauces de agua y ríos suelen actuar como vías para su dispersión», explican.
La segunda escombrera está en la parcela 5001 del polígono 503, en Arenzana de Abajo, junto al Barranco de San Vicente. En este caso, se trata de vertidos de restos de obra y otras basuras, las cuales podrían emitir tóxicos al arroyo colindante, lo que, como explican desde Amigos de la Tierra, supondría que «los contaminantes acaben en el Najerilla. Un problema importante para la salud del propio río y de las personas que viven de él».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.