Secciones
Servicios
Destacamos
Si el pasado fin de semana el Camero Nuevo estuvo más de 24 horas sin cobertura telefónica de Movistar, ahora ha sido el Camero Viejo el que ha sufrido la incidencia. Desde ayer martes hasta el mediodía de este miércoles varios pueblos del Alto Leza ... han permanecido sin servicio telefónico de Movistar, aunque sí funcionaba internet. San Román de Cameros, Laguna y Jalón han sido los principales pueblos afectados, con la paradoja de que en el primero se encuentra la antena que, habitualmente, da buena cobertura a la zona y que aldeas como Vadillos, en cambio, en todo momento han tenido el servicio que a la localidad principal le faltaba.
Pilar Cristóbal, alcaldesa de San Román, ha lamentado la situación. «Es una vergüenza que nos tengan dos días sin teléfono, sin poder llamar al médico, por ejemplo, así que espero que no pase nada grave para necesitar llamar. Encima de que tenemos pocos servicios en la sierra, lo poco que hay no funciona, una vergüenza», ha declarado Pilar Cristóbal. De hecho, según ha comprobado Diario LA RIOJA, en el Centro de Salud del Camero Viejo, en San Román, el teléfono permanecía «apagado o fuera de cobertura», por lo que, al parecer, el personal sanitario ha operado gracias al teléfono particular de uno de sus trabajadores, de otra compañía que no es Movistar.
Raquel Sáenz, alcaldesa de Jalón, ha informado este miércoles de que hace más de 24 horas advirtió a Movistar de la incidencia y todavía no se ha solucionado. «Así es difícil poder vivir en el medio rural. Aquí viven personas muy mayores a los que los hijos llaman al teléfono móvil a ver qué tal se encuentran, por si necesitan algo, y estos días ni tan siquiera pueden comunicarse», ha advertido Raquel Sáenz. Para la alcaldesa de Jalón la respuesta de la compañía es insuficiente. «Es una vergüenza que, por parte de Movistar, nos salte una máquina al llamar que nos diga que ya se está solucionando la avería y que disculpemos las molestias», ha afirmado Sáenz.
Al parecer, en otros pueblos de alrededor, como Cabezón y aldeas de Soto en Cameros, como Treguajantes, ha habido incidencias con la cobertura, sin llegar a perderla del todo de forma continua durante tanto tiempo como Jalón, Laguna y San Román. Al mediodía de este miércoles la incidencia ya estaba solventada y todo el Camero Viejo volvía a disponer de obertura telefónica. No obstante, en algunos pueblos, como Hornillos de Cameros, parece que el problema es habitual. «Nosotros nos quedamos con frecuencia sin cobertura, pero esta vez no hemos tenido quejas», reconocer el alcalde de Hornillos, Julián del Campo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.