Borrar
La aldea San Andrés de Lumbreras de Cameros, a los pies de la carretera N-111 y el embalse de Pajares. ÁLVARO GONZÁLEZ
El alojamiento tendrá que esperar
Lumbreras de Cameros

El alojamiento tendrá que esperar

La licitación para construir un hotel rural en la aldea San Andrés, que se ofertaba por 884.779,19 euros y un año de plazo de ejecución, queda desierta

Diego Marín A.

Logroño

Domingo, 27 de noviembre 2022, 01:00

La licitación para construir un alojamiento municipal en la aldea San Andrés de Lumbreras de Cameros ha quedado desierta. Semanas atrás el Ayuntamiento camerano ofertó este contrato público por una base de 884.779,19 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de doce meses, pero ninguna empresa ha optado al mismo y, por tanto, ha quedado desierto.

El objetivo del Consistorio era dotar al municipio de un hotel rural, construyendo sobre un solar de la aldea de 515,85 metros cuadrados en el que previamente se deben derribar los restos de una edificación anterior, ya en ruina. El nuevo edificio, situado junto al Museo Etnográfico, contaría con tres plantas. «El Ayuntamiento de Lumbreras tiene como objetivo mejorar las instalaciones y servicios de su municipio, tanto del núcleo principal como el de sus barrios, tratando de dotar a la localidad de una infraestructura atractiva para los visitantes o turistas y que todo ello derive en beneficio de sus vecinos, por ello considera que la ejecución de este edificio destinado a alojamiento municipal dotará a la localidad de un atractivo añadido a los que ya posee», expone la memoria del proyecto.

En la actualidad Lumbreras cuenta con tres alojamientos turísticos, uno en el núcleo principal de la localidad y otros dos en San Andrés, además de un albergue. Javier López, teniente de alcalde de Lumbreras, recuerda que el proyecto parte del anterior Gobierno regional. «El principal objetivo es luchar contra la despoblación apostando por el turismo rural y de naturaleza, siempre desde un enfoque sostenible y respetuoso con el medio natural y con la población», declara Javier López, al tiempo que recuerda que Lumbreras se halla dentro del Parque Natural Sierra de Cebollera.

El Ayuntamiento encargó un estudio a una empresa especializada para comprobar las características y la viabilidad del proyecto, dadas sus dimensiones económicas, si bien cuenta con la colaboración de la Dirección General de Política Local del Gobierno de La Rioja. «Posiblemente la situación económica de incertidumbre ante la actual subida de precios sea una de las causas de que haya quedado desierto y nos encontramos valorando la situación para volver a licitarlo o modificarlo», apunta Javier López.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El alojamiento tendrá que esperar