

Secciones
Servicios
Destacamos
Varios pueblos de la comarca del Alhama-Linares celebraron ayer el Carnaval, como tienen costumbre, una semana después de la fecha habitual. En Cabretón fueron los más madrugadores con un taller de máscaras en la biblioteca, a las 11.30 horas.
Por la tarde se repartió chocolate y se realizó una rifa para los niños. La charanga Arpegius ambientó la jornada lluviosa. El bar de La Plaza elaboró un menú para comer por 28 euros a los mayores y 10,50 a los menores, puso música de tardeo, cena con bocadillos y raciones y dj.
En Cornago el salón de usos múltiples acogió dos sesiones de baile (a las 19.00 y 00.30) y la cena de Carnaval se celebró en la Taberna La Reyes. Costaba 20 euros a los socios de la Asociación Cultural Linares y 25 al resto. Acudieron unos 50 vecinos.
La Asociación Cultural Gravaleña preparó los actos en Grávalos que comenzaron a la 19.30 con un desfile de disfraces en el salón multiusos, con música y chucherías, gratis para los socios y por 2 euros para el resto. El programa continuó con una cena de disfraces en el Bar Matías con un menú infantil por 15 euros y otro para los adultos por 22 euros. Acudieron setenta vecinos.
A las 18.00 se inició en el polideportivo Princesa Leonor de Rincón de Olivedo la concentración de disfraces. La Asociación Carnanzún repartió merienda a los niños y La Orquestina actuó a las 19.00 y 00.00. La cena reunió a 150 rinconeros. Costaba 20 euros a los adultos y 8 a los niños. El concurso de disfraces otorgó de madrugada premios de 150, 100 y 50 euros. La fiesta estuvo organizada por la junta del pueblo y el Consistorio de Cervera.
En Valverde el Carnaval sobre 'El Circo' estuvo organizado por la junta local y Valjoven. Una macarronada para comer abrió los actos en el salón del baile con unas cincuenta personas. Por la tarde hubo merienda infantil y animación con 'Turiaso Kids' de Tarazona, bingo popular y juegos. La cena de picoteo reunió a otros cincuenta participantes y la fiesta finalizó de madrugada con los djs Adonys y Sanz.
Publicidad
Jon Garay y Gonzalo de las Heras (gráficos)
Álvaro Soto | Madrid
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.