El Pleno de investidura de Alfaro se ha celebrado este sábado sin sorpresas y Yolanda Preciado fue elegida alcaldesa de la ciudad gracias a la mayoría absoluta obtenida por el Partido Popular en los comicios del 28 de mayo.
Publicidad
Preciado contó con los ocho votos de su grupo ... , mientras que el PSOE propuso para la Alcaldía a Yolanda Tarragona, que tuvo el apoyo de los cuatro representantes socialistas. Javier López, de IU-Podemos, se votó a él mismo.
Más de doscientas personas abarrotaban el salón de plenos alfareño y aplaudieron a cada uno de los trece concejales que forman la Corporación municipal en esta legislatura cuando fueron nombrados para tomar posesión de sus cargos.
Resultó muy emotivo el momento en el que el alcalde saliente, el socialista Julián Jiménez Velilla, entregó a Yolanda Preciado la vara de mando emocionado y con varios gestos cariñosos.
Preciado tuvo que parar un instante durante su discurso cuando recordó a sus familiares y el esfuerzo que realizan, «son sufridores en la sombra», dijo.
Agradeció la labor constructiva de la anterior Corporación y citó tanto al PP e IU en la oposición como al equipo de Gobierno socialista comandado por Jiménez Velilla; además del trabajo encomiable de los empleados municipales.
Publicidad
La nueva alcaldesa vuelve a dirigir el Consistorio alfareño después de gobernar, también con mayoría, en las legislaturas de 2011 y 2015 y dejar la política en 2019. Este sábadp ha puesto sobre la mesa esa experiencia como regidora.
«He asumido un reto que voy a afrontar con entrega, valentía y mucha entereza. Como alcaldesa voy a ponerme al servicio de toda la ciudad», terminó Preciado, que cerró su discurso con un ¡viva Alfaro! repetido por el público y acompañado por aplausos generales de los presentes.
Publicidad
Yolanda Preciado ha destacado este sábado la gran participación de los alfareños en los comicios de mayo y el amplio apoyo a su candidatura en el municipio y a la del PP de La Rioja encabezada por el futuro presidente, Gonzalo Capellán.
Señaló como objetivo para estos cuatro años «ofrecer la calidad de vida que los alfareños merecen, en todos los ámbitos. No vamos a escatimar esfuerzos». «Pondremos en marcha la ansiada figura del concejal de Barrio para acercar el Ayuntamiento a todos los ciudadanos, escucharles y dar respuesta a las necesidades de su día a día. Pido respuesta recíproca para obtener los mejores logros», añadió Preciado respecto a las próximas medidas que pondrá en marcha la nueva Corporación municipal.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.