El Ayuntamiento de Alfaro ha iniciado los pasos administrativos para declarar como sobrante una parcela rústica de propiedad municipal ubicada en la zona de La Hoya y La Gata. Con el voto a favor del Partido Socialista y del Partido Popular y la abstención de Izquierda Unida en el último pleno ordinario de la Corporación, es el inicio del trámite que acabará con la venta de esos terrenos a un particular.
Publicidad
Este expediente ha devuelto a la actualidad un debate siempre sin resolver entre los partidos políticos: por un lado, los que apuestan por vender patrimonio municipal si favorece a vecinos de la localidad en sus labores y proyectos; por el otro, los que se muestran reacios a desprenderse de terreno público, como manifiesta Izquierda Unida. «El agricultor tiene la parcela alquilada y ya genera ingresos al Ayuntamiento, ya le es de utilidad», exponía el concejal de IU, Javier López.
«Es un terreno de secano de poca importancia por sí solo. Pero le viene bien al vecino colindante y los técnicos municipales lo ven a favor para que lo pueda adquirir –defendió la edil de Agricultura, Carmen Ovejas–. Nuestra política es la de no deshacerse de propiedades, pero por sí solo tiene poco valor y le viene bien al vecino. Lo que se gane se destinará a adquirir patrimonio».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.