Ver 47 fotos

La primera prueba en la plaza de toros retó a los equipos a repeticiones de salto de comba y de empujar el pesado 'iberus flip'. E. P.
Alfaro

Un millar de atletas participan en Alfaro en La Rioja Arena Games

Un millar de atletas llegados desde todo el país participa este fin de semana en la tercera edición del evento de 'crosstraining' La Rioja Arena Games

Sábado, 5 de octubre 2024

Tres, dos, ¡uno!...». El presentador da la salida. Al esprint hasta la cuerda. Brazos en marcha y hasta tocar el techo de la prueba. Después, una colección de 'burpees' sobre el gusano, de dominadas sincronizadas por pareja en las barras, sentadillas elevando de hombro a ... hombro de los cuatro del equipo ese gusano de 165 kilos... El tiempo apremia. Hay que darlo todo. No parar. Animarse entre el equipo. Hasta el final del tiempo. Hasta la extenuación.

Publicidad

Fue el primer circuito al que retó en la mañana de este sábado en el frontón del polideportivo municipal La Molineta la tercera edición de La Rioja Arena Games, el gran evento de 'crosstraining' del norte que reúne entre sábado y domingo a mil atletas de todo el país.

Con las plazas agotadas desde hace tiempo, como en las anteriores dos ediciones, todos se enfrentan este fin de semana a diversas pruebas de fuerza, resistencia y agilidad trazadas a lo largo de repeticiones a alta intensidad. Todos en equipos mixtos de cuatro miembros, con al menos una chica en cada uno. Y repartidos en tres categorías, de menor a mayor exigencia: 'scaled', intermedio y Rx.

A medida que las pruebas avanzaban y el cansancio hacía mella, los ánimos desde las gradas se multiplicaban

El ritmo fue frenético en el frontón desde primera hora de la mañana. Todo acelerado por el sonido 'techno' que retumbaba y por las arengas del presentador-animador a cada equipo para que lo dieran todo. Y con los ánimos apasionados del público. Entre participantes y acompañantes han llenado este fin de semana los establecimientos hoteleros de toda la Ribera. Y la acampada.

De ahí se trasladó la competición a mediodía a la plaza de toros, convertida su arena en un coliseo para retar a estos gladiadores del siglo XXI. Salto a la comba y mover ida y vuelto el pesado 'iberus flip'. A medida que la prueba avanzaba y el cansancio hacía mella, los ánimos desde las gradas se multiplicaban. Este domingo continúan las pruebas en el frontón. Les esperan mancuernas, balones medicinales... Hasta las finales en las tres categorías desde las 16.00 horas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad