La Asociación de Mujeres de Alfaro (Adema) comenzará durante este puente festivo a dibujar el tercer capítulo de su iniciativa DecorAlfaro. En su compromiso tanto con el arte como con la ciudad, el colectivo busca embellecer rincones desvaídos, darles la vuelta y convertirlos en un motivo de visita. En esta tercera ocasión, el lugar serán unos paneles de fachada en la calle Araciel que se vestirán de oficios artesanos y antiguos.
Publicidad
En julio de 2019 llegó el mural dedicado a las danzas regionales en la pared de un solar en la calle Losada. Ahora hace un año, el homenaje en rosa a las cigüeñas en las Cuatro Esquinas. Ahora, Adema va a contar con el corellano Albert Sesma, que les ha impartido varios cursos de pintura y artes, para recrear oficios que no quiere que se olviden.
Después de exponerlo al Ayuntamiento, el lugar elegido son dos paneles superiores de los locales de propiedad municipal en la calle Araciel, sobre el recién estrenado espacio multiusos por el empleo. «Si no llueve, la idea es que lo inicie el martes a primera hora de la mañana y estará hasta la noche –explica la presidenta de Adeca, María Jesús Galán–. Va a poner música y focos para que, a la vez, sea un foco de atracción para vecinos y visitantes».
Desde su paleta, el encargo es que plasme labores prácticamente abandonadas pero muy habituales en las casas hace algunos lustros, como hacer alpargatas en casa o sillas de anea.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.