Borrar
Arancha Sola, Blanca Sáez, Milagros Rubio y Matilde García, en la entrega del cuadro y el donativo. EP
Un sueño de colores convertido en ayuda

Alfaro

Un sueño de colores convertido en ayuda

Milagros Rubio dona 1.000 euros a la Asociación para la Demencia del Alzheimer recaudados en su primera exposición pictórica

Domingo, 21 de abril 2024, 10:14

Durante la pasada semana, la sala de exposiciones del antiguo ayuntamiento alfareño acogía una muestra muy especial: de sus paredes colgaban los cuadros de Milagros Rubio, que precisamente en su apertura, el 5 de abril, cumplía 81 años. Y también un sueño: después de compartir hace mucho una con su hija Beatriz, por primera vez mostraba en solitario sus anhelos ante el lienzo y con el pincel ante sus vecinos. Era la muestra 'Pinceladas de mi memoria'.

Fue una semana de cientos de personas desfilando por la sala. Y de mucho agradecimiento de Milagros a familiares, amigos que le acompañaron, vecinos, profesores... Sonreía: se sentía muy querida. Y, como respuesta a tanto cariño y a tanta ayuda, sorteó uno de esos cuadros a beneficio de la Asociación para la Demencia del Alzheimer (Ada-Alfaro), de cuyo centro de atención temprana y autonomía personal es usuaria desde hace años. «Me levanto todos los días con ganas de ir», sonreía.

La autora vendió boletos para el sorteo de un cuadro y destinó lo recaudado al centro al que acude desde hace años

Protagonista de la exposición en su pared central, la venta de boletos para intentar ser afortunado con 'Conversaciones en el parque' ha sido otro sueño: Milagros Rubio ha donado 1.000 euros a la Asociación del Alzheimer de Alfaro. Es el resultado de la venta de 797 boletos, 13 euros de donativos y el redondeo de la autora hasta llegar al millar. «La exposición ha sido muy visitada, muy valorada... Ha gustado mucho –agradece Beatriz Malumbres, hija de Milagros–. Las personas que se han acercado han sido también muy generosas, ya que han participado con la compra de los boletos a un euro para el sorteo».

Con ese cúmulo de satisfacciones, llegó esta semana el momento de las entregas. Por un lado, a la afortunada, pues el sorteo recayó en Blanca Sáez Maimón. Y el del cheque a una agradecida y orgullosa presidenta de la Asociación, Matilde García.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Un sueño de colores convertido en ayuda