Miguel Bermejo, acodado en la barra de un bar alfareño, con su quinto libro. E. P.
Miguel Bermejo | Escritor alfareño

«Ya me siento escritor, aunque sigo buscando mi voz interior»

GENTE INTERESANTE ·

Martes, 22 de noviembre 2022, 01:00

Después de muchas noches acodado tras las barras de bares de Alfaro, Miguel Bermejo llegaba a casa y plasmaba en escritos en redes sociales reflexiones aquellas francachelas. Ahora les da forma junto a otros estilos breves en 'Reflexiones posgin-tonic' (Bohodón Ediciones), que presenta ... en público este sábado desde las 19 horas en el salón de actos del Palacio Abacial.

Publicidad

– Después de dos novelas cortas y dos largas, ¿por qué opta por este formato?

– Por circunstancias personales, no tengo tiempo suficiente para meterme en un proyecto extenso. Además, había gente que me pedía que recopilara en un librito las historias que publico en redes sociales y algunas revistas de la zona.

– ¿Buscaba experimentar?

– Sí. Esta es mi primera incursión dentro de la narrativa más breve y del verso libre. Y también he querido experimentar con textos escritos en segunda persona, un punto de vista narrativo de los menos habituales.

– ¿Cómo invita a leerlo, en orden o de forma aleatoria?

– Puedes leerlo desde donde lo abras. Inapreciable para el lector, se reparte en tres bloques temáticos de microrrelatos, diálogos, verso libre... Además, he añadido una canción vinculada a cada texto. Pero sin decir cuál corresponde a cada uno de los 69, para invitar al lector a que juegue a adivinarlas.

Publicidad

– Dice que le falta tiempo. Pero lo que no le falta es el sueño de escribir. Ya es más de una década publicando.

– Creo que ya me siento escritor. Ya es mi quinto título, he publicado dos novelas largas. Creo que todavía no he encontrado mi voz interior, mi voz personal, pero quien me conoce reconoce el estilo que utilizo. Y en este libro se encuentra desde mi tono irónico hasta el más serio, también crítico e incisivo, o cálido y romántico... y siempre con un punto mágico y misterioso.

– En este libro hay textos muy personales y valientes.

– Por el momento vital que atravieso, creo que necesitaba expresar. Estos textos son un canal por el que invito al lector a colarse en mi cabeza más creativa e íntima.

Publicidad

– Buena parte de ellos dejan una moraleja.

– En algunos he querido dejar mi opinión sobre algunos asuntos del día a día. En otros, simplemente expongo situaciones para que el lector saque conclusiones. En realidad, este libro habla de la vida, abordando numerosas situaciones, también del amor, sobre la literatura desde el punto de vista como escritor.

– ¿Va a tener tiempo para seguir escribiendo?

– Voy escribiendo el primer borrador de una novela extensa, ambientada en varios países. Y tengo otra en la cabeza... No lo puedo evitar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad