La Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública del Gobierno riojano planea aumentar el 9% este año su colaboración económica con el Ayuntamiento de Alfaro. De este modo, pasaría de los algo más de 600.000 euros en 2021 a 700.000, que servirán para financiar tanto la presencia de tres trabajadoras sociales con 104.000 euros como el catálogo de programas de ayuda a domicilio en la ciudad, que en 2021 atendió a 460 personas.
Publicidad
Fue la novedad que trasladó el consejero Pablo Rubio al alcalde alfareño, Julián Jiménez Velilla, en la primera reunión del ciclo que va a mantener por el resto de cabeceras de comarca para examinar la atención de los servicios sociales en cada municipio.
«Este aumento en la colaboración va a permitir pasar de 28.190 horas anuales dedicadas al servicio de ayuda a domicilio hasta las 35.000, con el objetivo de apoyar a nuestros mayores», ponderó Rubio. Además, valoró otros programas como el de comedor social y comidas domiciliarias en una población en la que el 22 por ciento de los vecinos tiene más de 65 años. Otros programas del área buscan apoyar a familias y menores «para frenar la exclusión social».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.