

Secciones
Servicios
Destacamos
Ernesto Pascual
Viernes, 18 de abril 2025, 08:34
La décimo novena edición de la Semana Santa Verde de Alfaro desplegó ayer de par en par su programa de actividades, en el que marida gastronomía y turismo con tradición religiosa y cultural hasta este lunes festivo de Pascua.
Tras la primera cata de cerveza que dio el brindis de apertura al programa en el atardecer del miércoles, las actividades de estas jornadas de exaltación de la huerta alfareña comenzaron ayer dando protagonismo a los pequeños de la casa, a esa cantera que tiene que aprender a valorar los productos de la tierra para seguir cuidándolos, disfrutarlos y promocionarlos. Así, la ya habitual 'master chef' infantil de verduras convirtió a un buen puñado de niños en cocineros durante el mediodía, adentrándoles en el mundo de las verduras ante algo que les gusta tanto como las empanadas.
Hoy Cata con Montecierzo (12.30), hinchables (a las 12.00 y 17.00), tren turístico (11.30 a 14.00 y de 16.30 a 19.30).
El sábado Paseo entre cigüeñas (11.30), show cooking del cocinero de Osasuna (12.30), exposición de Judas desde mediodía y cata Heraclio (18.30).
El domingo Almuerzo con tortilla desde las 11.00 con pinchadiscos y quema de los Judas desde las 11.30 en varias calles.
Tras la siesta, la tarde comenzó con la 'Vinaventura familiar' que planteó Bodegas Ilurce, una experiencia que invitó a descubrir el vino en familia, sobre todo para los más pequeños. Mientras sus mayores disfrutaban de cinco vinos de la bodega alfareña, los peques se acercaban a algo tan riojano a través de distintos juegos o de probar pan con vino reducido y azúcar, gelatinas con sabor a vino, mostos o un helado con sabor a vino rosado.
Con las familias también como protagonistas comenzaron su andadura el tren turístico, con salida y llegada en la plaza de España, y el parque de hinchables multiedades en el pabellón del colegio público Ezequiel Moreno. Ambas propuestas acudirán cada jornada hasta el lunes.
Ilurce protagonizó en el atardecer ya para un público totalmente adulto la cata que cerraba el programa del día, poniendo a prueba los sentidos de los asistentes. Eso sí, el ambiente se extendía con la ruta de pinchos con doce establecimientos invitando al aperitivo antes de cenar. Una ruta que continúa en estas fechas, en las que hoy cobrará fuerza la tradición religiosa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Sara I. Belled y Jorge Marzo
Estela López y Sergio Martínez | Logroño
Melchor Sáiz-Pardo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.