Los cinco jóvenes sorprendieron con su creatividad para hacer música con cualquier cosa. E. P.

La Semana Santa Verde de Alfaro se despide con música y juegos

Las jornadas de exaltación de la huerta dieron a los niños gran protagonismo

Lunes, 21 de abril 2025, 19:16

Aprovechando el día festivo en La Rioja, la décimo novena edición de la Semana Santa Verde de Alfaro llegó este lunes a su conclusión tal y como comenzó, dando protagonismo a los pequeños de la familia. Los niños fueron protagonistas de su taller de cocina, acudieron al concierto de percusión callejera con sus mayores y disfrutaron de lo lindo en los hinchables y en el tren turístico.

Publicidad

La jornada salió soleada, invitando a salir a las calles a disfrutarla. Las terrazas del centro de la ciudad se iban llenando, muchas probando los pinchos de la ruta de estas jornadas de exaltación de la huerta alfareña. En el centro, los pasos se encaminaron hacia el Centro Cultural, Turístico y Medio Ambiental, cuya sala de exposiciones acogió una master chef de frutas para niños entre 3 y 12 años. Allí, los peques aprendieron a decorar postres y elaboraron mini tartas. Un piso más abajo, el Centro de Interpretación de los Sotos de Alfaro mostraba a los visitantes la riqueza de la reserva natural y sus aves.

Muchos pasos se encaminaron también hacia el paseo La Florida, uno de los lugares que visitó el tren turístico. Unos iban hacia los hinchables desplegados durante estas fechas en el pabellón del colegio público Ezequiel Moreno. Otros, hacia la sala Florida, que prácticamente se llenó para el sorprendente concierto de percusión callejera que ofrecieron cinco jóvenes de la Asociación Cultural Banda de Tambores y Bombos del Santo Entierro de Alfaro. «Vamos a ofrecer un concierto de percusión diferente, con todo lo que encontramos: mesas, sartenes, balones, bidones, bolsas de papel o nuestro propio cuerpo –invitó Rubén Barcelona–. La segunda parte serán varias obras ya con instrumentos». Fue un despliegue de creatividad, ingenio y sincronización entre los cinco jóvenes cuidando en todo momento la musicalidad. Y fueron correspondidos por el público con largas ovaciones.

La sala Florida casi se llenó para asistir a un concierto de percusión con cualquier elemento imaginado

Tras el exitoso concierto, fue un buen momento para ir de vermú. También por la tarde, para aprovechar hasta el último bocado de esta Semana Santa Verde.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad